Retiro Volver a mi, La alquimia del corazón
Del 23 al 25 de Mayo
Esta propuesta ha nacido de un largo recorrido acompañando a muchas mujeres dentro de una gran diversidad de contextos, culturas, edades, y situaciones vitales, compartiendo una misma necesidad: volver a nosotras mismas en tiempos de mucha agitación y recuperar la relación con ese "hilo invisible”que como el hilo dorado de Ariadna en el mito de Teseo, nos conecta con nuestra esencia y nos guía a mantenernos centradas y fieles a nosotras mismas, especialmente cuando las circunstancias externas nos desafían y nos alejan de nuestro centro.
“El hilo de Ariadna es el que conecta nuestro ser presente con nuestro ser potencial, nuestra alma individual con las almas a las que estamos unidas, el Misterio interior con la belleza del mundo. Une nuestros pensamientos con nuestras acciones, nuestros sentimientos con nuestras palabras, la autenticidad de nuestro ser con el amor que nos hace sentir completas”.
Tomaremos este hilo dorado como metáfora para trabajar la conexión genuina con nuestro interior que nos ayuda a encontrar una nueva salida allí donde a veces sentimos que nos quedamos atrapadas y crear una perspectiva más amplia y enriquecedora tanto de nosotras mismas como del mundo que nos rodea y las situaciones que estamos transitando.
Es desde esa perspectiva renovada que podemos hallar soluciones más auténticas y significativas a los desafíos que enfrentamos.